Tramites

Acá podrás encontrar los trámites que puedes realizar con nosotros, los documentos requeridos y el proceso a seguir para realizar el respectivo trámite.

Solicitud de prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Documentos requeridos:

1. Formato de Solicitud de prestación de servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo (SS-F-001)
2. Cédula de ciudadanía
3. Certificado de estratificación en original y copia
4. Boletín de nomenclatura no mayor a un (1) año
5. Certificado de Libertad y Tradición no mayor a 30 días
6. Paz y salvo predial
7. Licencia de construcción (cuando aplica)

 

Proceso:

El usuario debe hacer entrega del formato en la oficina de la entidad junto con la documentación soporte.

Una vez verificado y si cumple con los requisitos, el usuario procederá a radicarlos en la oficina de la entidad en donde se le entregará constancia del radicado.

Una vez surtido el proceso interno, se le informará al usuario en la oficina o por correo electrónico la aprobación de la solicitud y se procederá a la creación de la matrícula en el sistema.

El usuario debe realizar el pago de la factura de la matrícula y entregar una copia donde conste el pago de la misma.

Una vez sea entregada la constancia de pago de matrícula se procede a programar la instalación de la acometida y la activación de los servicios en el sistema.

 

Suspensión de los servicios públicos domiciliarios de común acuerdo

Documentos requeridos:

Solicitud de suspensión de los servicios públicos domiciliarios realizada por el suscriptor o usuario vinculado al contrato.

Factura del último periodo de servicio de acueducto, donde se pueda establecer que no se presentó consumo de agua potable y/o factura de energía que demuestre que su consumo fue menor de 50 Kw / hora-mes.


Proceso:

1. El usuario debe hacer entrega de la solicitud de suspensión de los servicios públicos domiciliarios, junto con los demás soportes en la oficina de la entidad.

2. Verificados los documentos, se entregará constancia del radicado.

3. Una vez, recibida la solicitud se programa una visita de inspección al inmueble, realizada por el operario designado por la entidad, el cuál expedirá un acta certificando la desocupación del predio o inmueble.

4. Recibida la solicitud de suspensión del servicio, se envía comunicación a las personas que se conozca viven en el inmueble donde se presta el servicio, y se fija copia de ella en la cartelera de la entidad.

5. Al cabo de cinco (5) días hábiles de haber hecho entrega de ella a algún suscriptor o usuario, si la Empresa no ha recibido oposición, se suspenderá el servicio.

6. Si un predio permanece desocupado por un considerable periodo de tiempo, el suscriptor o usuario deberá informar a la entidad cada tres meses de esta situación para continuar con la suspensión.

Foto Galería

Ver Todas

Contáctos

Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias